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La Atención es el Recurso más Valorado por la Economía

Primero el petróleo, después la información y ahora la atención está en la mira de los economistas y los expertos en mercadotecnia.

29 /07 /19

Primero el petróleo, después la información y ahora la atención está en la mira de los economistas y los expertos en mercadotecnia.

 

Ahora vivimos en lo que yo llamo la economía de la atención. ¿Qué significa eso? Significa que cada empresa, comercializadora, agente de noticias y político quiere tu atención.

 

Y aquí está la cosa. Debido a tu celular, tienen acceso a ti 24/7. Cuando prestas atención, ellos ganan dinero. Y al comprender la psicología y la teoría de contenidos, saben cómo llamar tu atención, activando tus emociones.

 

Tu atención es tu recurso más valioso. Nunca ha sido más importante protegerlo que ahora. Aquí te indicamos cómo enfocar tu atención en lo que importa en un mundo que hará cualquier cosa para obtenerlo.

 

Hay un principio en economía que se encuentra en el corazón de cómo funciona toda la economía: la escasez.

 

La escasez es el simple concepto de algo que escasea. Es la idea de que no hay suficiente suministro de algún recurso para satisfacer la demanda de ese recurso.

 

Las marcas y los expertos en marketing enfrentan esta escasez cuando buscan la atención de las audiencias. Pero están en competencia constante con otras miles de marcas y expertos.

 

En los últimos años, la explosión de información a nuestro alcance ha llevado a la batalla final por la atención. Hay una gran cantidad de demandas de atención que no existían anteriormente: los anunciantes quieren Tu atención antes de ver el próximo video en YouTube; tus amigos quieren tu atención en SnapChat, Facebook y Whatsaap; y tus amigos y todos los profesionales de marketing que quieran tu atención en tu bandeja de entrada.

 

En esta dura competencia, como asesores inmobiliarios debemos crear y promover contenidos de calidad. Contenido valorado por nuestros clientes que les ayude a resolver sus problemas y dolores. 

 

Los primeros 3 segundos de cualquier video o el primer párrafo de un blog deben ser lo suficientemente interesantes para que el usuario invierta un par de minutos más en el contenido. 

 

Estudios recientes del “Content Strategy Forum” indican que los usuarios están expuestos a más de 5,000 contenidos diarios en un día. 

 

Por eso es importante dirigir el contenido a nuestros buyer personas de forma muy especifica. Realizar nuestra pautas con una muy buena segmentación para atraer a la audiencia requerida que puedan ingresar a nuestro Pipeline y convertirse en futuros clientes.

 

Para más información en estrategias de contenidos y marketing digital pueden asistir a los webinars de Alejandro Blé todos los miércoles o enviarme un correo a: rodrigo_martinez@coldwellbanmker.com.mx